Tras la realización del Mundial de Clubes de Hockey sobre Patines San Juan 2025, el equipo adulto masculino de HC San Jorge, quedó en la sexta posición en la cita planetaria, ya con los ojos puestos en el próximo Campeonato Panamericano, donde debemos defender el título.
Todo comenzó el miércoles 1 de octubre abriendo el mundial, con el enfrentamiento ante el Melbourne de Australia, equipo que se impuso a San Jorge por cuatro goles a uno. Nuestro tanto fue realizado por Emiliano Romero, refuerzo que se incorporó para el certamen. Dicho el gol deja a San Jorge en la historia, al ser el primer equipo en convertir en un mundial de hockey patín de estas características.

En el segundo partido del Grupo B nos enfrentamos al OC Barcelos. Los portugueses asistieron como campeones de la Champions League y ya habían ganado su encuentro inicial. A pesar de un gran primer de los Dragones Rojos que terminó 1 a 1, los europeos se impusieron en la segunda mitad logrando un 8 – 1.
Nos quedaba un suspiro para intentar meternos entre los cuatro mejores. El tercer partido del grupo fue el viernes 3 ante Centro Valenciano. Los argentinos ya habían conseguido tres puntos y necesitaban de un triunfo o empate para pasar. El marcador quedó favorable a ellos 7 a 2.
Entre los seis mejores
Ya el fin de semana comenzaba un nuevo mundial, “más terrenal” como aseguró el director técnico, Nicolás Flores. Entre los cuatro primeros estaban los tres europeos y el actual campeón de Argentina.
Según la determinación de cruces, nos tocó enfrentarnos ante Andes Talleres, para definir un puesto para disputar el quinto y sexto lugar del torneo.
Se repetía la final del Campeonato Panamericano, esta vez en el mítico Aldo Cantoni. Con goles de Lautaro Luna y Matías Morales, nos impusimos por dos goles sobre uno, asegurándonos estar entre los seis mejores.


El día domingo era nuestro último partido del mundial, también frente a un rival Argentino. Tras un bajo primer tiempo en donde el equipo de Olimpia se impuso por 5 goles a 1, las palabras del cuerpo técnico sonaron fuerte el camarín y en cuatro minutos San Jorge logró hacer 3 goles.
Sin embargo, el encuentro lo ganó Olimpia por 5 a 4, lo que significó que nos adjudicaramos el sexto lugar del Mundial de Clubes de Hockey sobre Patines San Juan 2025.
En la otra parte de la historia, OC Barcelos se quedó con el tercer lugar del torneo tras derrotar a Centro Valenciano y la gran final se vivió entre el Sporting y el Barcelona, donde fueron los portugueses los que terminaron imponiéndose y obteniéndo el título de campeones del mundo.
San Jorge Mundial en Imágenes



























